domingo, 22 de noviembre de 2015

TEMARIO DEL MES DE DICIEMBRE

Bloque I. Las características de los materiales.
Contenidos:
4. ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
Toma de decisiones relacionada con:
• Contaminación de una mezcla.
• Concentración y efectos.


Bloque II.  Las propiedades de los materiales y su clasificación.
Contenidos:
 
1. Clasificación de los materiales.
   • Mezclas y sustancias puras: compuestos y elementos.
 

Aprendizajes esperados:
  • Identifica que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
  • Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
  • Identifica que las diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.
  • Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
  • Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario