Bloque I. Las características de los
materiales |
· La Ciencia y la
Tecnología en el mundo actual.
· Identificación de
las propiedades físicas de los materiales.
· Experimentación con
mezclas.
· ¿Cómo saber si la
muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
· Primera Revolución de
la Química.
· Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque II. Las propiedades de los materiales y
su clasificación química.
|
· Clasificación de
los materiales.
·
Estructura de los
materiales.
· ¿Cuál es la
importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?
· Segunda Revolución de
la Química.
· Tabla Periódica:
organización y regularidades de los elementos químicos.
· Enlace químico.
· Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque III. La transformación de los
materiales: la reacción química.
|
· Identificación de cambios químicos y el
lenguaje de la Química.
· ¿Qué me conviene comer?
· Tercera Revolución de la Química.
· Comparación y representación de escalas de
medida.
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa.
Integración y aplicación.
|
Bloque IV. La formación de nuevos materiales.
|
· Importancia de los
ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.
· ¿Por qué evitar el
consumo frecuente de los “alimentos ácidos”?
· Importancia de las
reacciones de oxidación y de reducción.
· Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque V. Química y Tecnología
|
· Proyectos: ahora tú
explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
lunes, 13 de agosto de 2012
TEMARIO DE CIENCIAS III
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario