domingo, 19 de agosto de 2012

DISPOSICIONES DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES. CIENCIAS III (ÉNFASIS EN QUÍMICA)


COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA ES4 – 614
CICLOESCOLAR 2012 – 2013
DISPOSICIONES DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA
I.              DISCIPLINA
1.    Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
2.    Evitar el uso de teléfono celular y aparatos electrónicos en clase, de lo contrario, podrán ser retirados con el reporte de conducta correspondiente.
3.    Solo podrá salir del salón el alumno que porte el permiso de la profesora.

       II.             PUNTUALIDAD
4.    Al llegar la profesora, se cerrará la puerta, el alumno(a) que llegue posteriormente, ingresará con retardo que equivale a la mitad de la evaluación de la clase y el reporte correspondiente.
5.    En hora de laboratorio, el traslado es inmediato al toque.

III.            MATERIALES
6.    Utilizar tintas negra y roja preferentemente. También se utilizarán colores, lápiz, pegamento y marcadores para resaltar.
7.    El cuaderno,  el libro de ejercicios y el practicario deben forrarse y etiquetarse con los datos personales y mantenerse así durante todo el ciclo escolar.  En el cuaderno debe colocarse una franja de 10 cm por 2 cm en color verde bandera en la esquina superior derecha.
8.    En caso de no traer material de trabajo, se verá repercutido en su calificación ya que no se revisarán tareas ni cuadernos en fecha posterior a la indicada con anterioridad por la profesora.

IV.           EVALUACIÓN
9.    La materia de QUÍMICA es una materia teórico-práctica, por lo cual será REQUISITO INDISPENSABLE LA EVALUACIÓN DEL LABORATORIO para tener derecho a la evaluación máxima. El laboratorio representa el 30% de la calificación mensual a partir de octubre.
10.  En el mes de septiembre se aplicará examen bimestral con un valor del 50% de la calificación mensual y el 50% restante corresponderá a la evaluación continua.
11.  En los meses de noviembre, marzo y mayo se aplicará examen bimestral con un valor del 50% de la calificación mensual; 20% de la evaluación mensual corresponderá a evaluación continua y el 30% restante corresponderá a la evaluación de laboratorio.
12.  En los meses de octubre, diciembre, febrero y abril, la evaluación continua corresponderá al 70% de la calificación mensual y el 30% restante corresponderá a la evaluación de laboratorio.
13.  En los meses de enero y junio se aplicarán los exámenes semestral y final respectivamente, con un valor del 70% de la calificación mensual. El 30% restante de la calificación se definirá oportunamente al inicio de cada uno de estos dos meses.
14.   La evaluación continua se aplicará a través de la asistencia a clases e incluye: trabajo  completo y correcto en el cuaderno; actividades completas y correctas en el libro de ejercicios;  entrega de tareas, trabajos y proyectos; participación en clase; exámenes parciales; etc.
15.  En la portada de cada mes, al igual que en el Blog de la asignatura,  se especificarán los aspectos a evaluar del mes correspondiente así como la ponderación porcentual de cada uno de estos aspectos.
16.  El Blog de Ciencias III es un medio de comunicación en el que se proporciona información sobre la evaluación mensual, materiales para la realización de tareas así como avisos importantes sobre el trabajo en la asignatura. Por esta razón, es obligación de los alumnos y padres de familia consultar periódicamente el Blog.  
17.  Al acumular tres reportes, el alumno(a) presentará examen acumulativo, adicional a la aplicación de examen bimestral. El examen acumulativo tendrá una ponderación (por definir en cada caso) que sustituirá a las ponderaciones establecidas para el mes correspondiente. 
18.  No habrá exenciones mensuales ni semestrales, sólo hasta exámenes finales y únicamente si se obtiene un promedio anual mínimo de 9.0, sin un mes reprobado, con un 90% de asistencia y SIN PROBLEMAS DE CONDUCTA (SIN REPORTES). Es requisito para el examen mensual, semestral y final presentar la guía correspondiente puntal y  correctamente contestada.
19.  El alumno(a) que no se presente el día del examen perderá el derecho a su aplicación y su calificación mensual corresponderá únicamente a la evaluación continua, previa presentación oportuna del justificante debidamente autorizado, obteniendo una calificación máxima de 8.
20.  Para tener derecho a examen es REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR EL CUADERNO antes del examen con apuntes completos y al corriente en la fecha previa indicada por la profesora.
21.  En la revisión de cuadernos se calificarán los siguientes aspectos:
- Orden                                                  - Apuntes completos (sellos)
- Limpieza                                              - Letra legible
- Forro completo y en buen estado       - Ilustraciones
22.  Todos los exámenes deben ser firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
23.  Las tareas y trabajos deben estar firmados por el padre o tutor como requisito para ser registradas.
24.  El incumplimiento en la entrega de tareas se notificará al titular quien lo reportará a casa. La tarea no entregada podrá ser elaborada ese mismo día en el horario de actividades extraescolares, teniendo un valor máximo de 8. En caso de que el alumno(a) no se quedara, la tarea será evaluada con cero.
V.            LABORATORIO
25.  Sólo podrán realizar la práctica de laboratorio las(os) alumnas(os) que presenten su bata limpia (con nombre bordado) y practicario etiquetado. El incumplimiento de este requisito repercutirá en la calificación de laboratorio.
26.  Las actividades del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del 03 de septiembre, debido a la necesidad de bases teóricas además de la anticipada preparación de sustancias, reactivos y otros materiales necesarios para la realización de prácticas, así como por las diferentes actividades programadas por el colegio, principalmente para los alumnos de nuevo ingreso. Las prácticas de laboratorio se suspenderán las semanas del 17 de diciembre al 04 de enero y del 25 de marzo al 05 de abril.

Nombre de la alumna o el alumno:__________________________________________________________



 
_________________________         __________________________         __________________________


FIRMA DEL PADRE O TUTOR                 FIRMA DEL ALUMNO                     FIRMA DE LA PROFESORA



 
Fecha:______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario