sábado, 25 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA QUÍMICA


El mundo en que vivimos cambia a gran velocidad. Día a día aparecen nuevos aparatos electrónicos maravillosos: nos permiten conseguir nuestra música favorita, disfrutar de las películas de moda, nos comunican en segundos con personas que se encuentran al otro lado del planeta y todo ello con solo apretar un botón. También, cada día nos anuncian nuevos productos diseñados para facilitarnos la vida, desde materiales y herramientas hasta alimentos y medicamentos.

Estos enormes cambios en nuestra forma de vida se han podido realizar gracias a los conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por los humanos en los últimos 300 años.

En tus dos cursos de Ciencias anteriores exploraron y analizaron algunas ideas que nos permiten entender, predecir y controlar los fenómenos del mundo natural.
 
En Ciencias III se adentrarán en la estructura interna, las propiedades y transformaciones químicas de las cosas que nos rodean. Estos conocimientos son fundamentales para comprender y solucionar problemas complejos que nos preocupan en la actualidad como la elaboración de nuevos y mejores medicamentos, la reducción de la contaminación ambiental, el diseño de fuentes alternativas y seguras de energía o la creación de nuevos materiales.

Como ya se han dado cuenta, aprender Ciencias no sólo significa procesar una gran cantidad de información, sino también comprender y actuar en la solución de problemas cotidianos, con conocimiento de causa y con responsabilidad. Para lograrlo en este curso necesitan desarrollar una serie de habilidades intelectuales, como aprender a  clasificar, organizar, seleccionar, planificar el trabajo, y en particular pondrán especial énfasis en las actividades experimentales con la finalidad de conocer los secretos de la Química, la llamada CIENCIA CENTRAL.

¿Por qué crees que a la QUÍMICA se le llame la CIENCIA CENTRAL?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario