domingo, 20 de agosto de 2017

REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE CIENCIAS III


COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN.

SECUNDARIA

CICLO ESCOLAR 2017-2018

ACADEMIA DE CIENCIAS

 

REGLAMENTO DE CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA

 

1.-  DISCIPLINA

 

  • Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
  • Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de otras asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta correspondiente.
  • Sólo se podrá salir del salón con permiso de la profesora; las salidas al baño son controladas y sólo  puede salir  un alumno por pase  dejando su credencial a cambio.
  • Cuidar instalaciones, inmobiliario y material, en caso de daño se pagará  y el uso del material  interactivo es exclusivo del profesor.
  • Respetar los lugares que se asignen por titulares y/o subdirección, sólo el profesor de la materia podrá hacer cambios si así lo considera pertinente.
  • La formación es obligatoria para entrar a los salones, al inicio del día y después de cada receso.

 

2.  PUNTUALIDAD

  • Una vez cerrada la puerta se pasará asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.

 

3.  MATERIALES

  • El  alumno deberá contar  con todo su material para la clase: cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz,  bata, cuaderno de tareas, regla, escuadras, transportador, goma, sacapuntas, etc. La falta de cualquier material repercutirá en la evaluación de acuerdo a los lineamientos o rúbricas de evaluación.
  • Prohibido el uso de corrector, cúter o navajas.

 

4.  EVALUACIÓN

·         Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno,  así como en el blog de la academia.

  • Durante el examen, cualquier anotación por parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción dependiendo de la falta anotada.
  • La calificación mensual de la materia se dará a conocer al padre o tutor   por medio  de  los           criterios de evaluación, la cual deberá ser llenada por el alumno.
  • En caso de tener reprobado del 1 al 4 bimestre se podra presentar un examen de recuperación.
  • Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año,  sin reportes de mala conducta y sin haber presentado exámenes de recuperación.

Con examen bimestral:

Examen   bimestral: 50% .  Exámenes semestral y final 70%)

Laboratorio: 30 %

Evaluación continua: 20%  Se evalúa  todo el desempeño  que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, puntualidad, etc.

  • Durante los exámenes no se prestan materiales de ningún tipo.

Sin examen bimestral:

Evaluación continua: 50%( considerando los mismos factores que en el punto anterior)

Laboratorio: 30%

Exámenes parciales: 20% (cuando los haya)

 

5.  TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS, ETC.

  • Sólo se revisan en las  fechas indicadas con valor del 100%.
  • Una vez calificados  se pegaran en su cuaderno para cualquier duda o aclaración.
  • Para realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo.

 

 

 

6.  CUADERNO Y LIBRO

  • El cuaderno deberá llevar una franja verde de 2 x 10 cm en la parte superior, etiquetados en la parte inferior  indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico.
  • El libro deberá etiquetarse en la parte inferior  indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado y el grupo y por último forrar con plástico. En los tres costados deberá rotularse el nombre completo con marcador indeleble negro.
  • En la 1° hoja del cuaderno se escribirán datos generales y atrás se pegará la evaluación diagnóstica.
  • En la 2° hoja  se colocará el reglamento de la academia, el cual deberá estar firmado  por el padre o tutor y por el alumno.
  • Al inicio de cada mes de evaluación se elaborará la portada correspondiente. En la portada se incluirán los criterios de evaluación y el  temario correspondientes al mes. La portada deberá elaborarse con dibujos a color,  relacionados a los temas o bien alusivos a alguna celebración cívica del mes.
  • Los apuntes se tomaran con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
  • Los problemas  se resuelven con lápiz y el resultado se colocará  con pluma de tinta negra y encerrando en un círculo de color rojo.
  • Cada página deberá tener margen del color establecido para cada mes, así como fecha, grupo y grado. Cada hoja deberá estar foliada.
  • Los exámenes deberán de firmarse por el padre o tutor y pegarse en el cuaderno.

 

7.  LABORATORIO

 

  • El alumno tendrá  5 minutos de tolerancia para llegar al laboratorio, después de este tiempo permanecerá afuera hasta el término de la explicación, pudiendo ingresar con retardo.
  • El alumno que no se presente al laboratorio perderá el derecho a la evaluación de la práctica a menos que presente justificante al día inmediato posterior, previamente avalado por la titular del grupo.
  • Las actividades del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del 04 de septiembre del 2017 y terminarán el 24 de mayo del 2018.
  • Consultar semanalmente el blog de laboratorio.
  • No hay reposición de prácticas.

 

8.  GENERALES

  • El salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
  • No se permite ingerir alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
  • Portar uniforme con decoro y completo.
  • Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la materia, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar en la materia.

Quedo enterado y conforme con las indicaciones asentadas, por lo cual firman las partes involucradas.

 

Nombre del alumno: _______________________________________________________

 

 

 

 

 

________________________________               ____________________________

Firma del padre o tutor                                                Sello del profesor

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario