martes, 15 de octubre de 2019

TEMARIO DE NOVIEMBRE

Bloque I. Las características de los materiales

1.3 Experimentación con mezclas.
    - Homogéneas y heterogéneas.
    -Separación de mezclas
    -El trabajo científico de Lavoisier
1.4 ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?

Toma de decisiones relacionada con:

• Contaminación de una mezcla.
• Concentración y efectos.

Aprendizajes esperados:

· 
· Identifica los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.
                 
Identifica el método más adecuado para separar una mezcla a partir de sus características.
Identifica que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
Argumenta la importancia del trabajo de Lavoisier al mejorar los mecanismos de investigación (medición de m asa en un sistema cerrado) para la comprensión de los fenómenos naturales.
Identifica el carácter tentativo del conocimiento científico y las limitaciones producidas por el contexto cultural en el cual se desarrolla
Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
Identifica que las diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario