domingo, 15 de octubre de 2017

TEMARIO DEL MES DE NOVIEMBRE



Bloque I. Las características de los materiales
 1.2 Identificación de las propiedades físicas de los materiales.
    - Cualitativas.
    - Extensivas.
    -  Intensivas.
1.3 Experimentación con mezclas.
    - Homogéneas y heterogéneas.

1.4 ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?

Toma de decisiones relacionada con:

• Contaminación de una mezcla.
• Concentración y efectos.


 



Aprendizajes esperados:
 
· Clasifica diferentes materiales con base en su estado de agregación e identifica su relación con las condiciones físicas del medio.
· Identifica las propiedades extensivas (masa y volumen) e intensivas (temperatura de fusión y de ebullición, viscosidad, densidad, solubilidad) de algunos materiales.
· Explica la importancia de los instrumentos de medición y observación como herramientas que amplían la capacidad de percepción de nuestros sentidos.
· Identifica los componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.


Identifica que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
  • Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
  • Identifica que las diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.





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