COLEGIO
ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4 – 614
CICLOESCOLAR
2014 – 2015
DISPOSICIONES DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS III CON ÉNFASIS EN QUÍMICA
I.
DISCIPLINA
1. Cumplir el
reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
2. Evitar el uso
de teléfono celular y aparatos electrónicos en clase, de lo contrario, podrán
ser retirados con el reporte de conducta correspondiente.
3. Solo podrá
salir del salón el alumno que porte el permiso de la profesora.
II.
PUNTUALIDAD
4. Al llegar la
profesora, se cerrará la puerta, el alumno(a) que llegue posteriormente,
ingresará con retardo que equivale a la mitad de la evaluación de la clase y el
reporte correspondiente.
5. En hora de
laboratorio, el traslado es inmediato al toque.
III.
MATERIALES
6. Utilizar tintas
negra y roja preferentemente. También se utilizarán colores, lápiz, pegamento y
marcadores para resaltar.
7. El
cuaderno, el libro de ejercicios y el
practicario deben forrarse y etiquetarse con los datos personales y mantenerse
así durante todo el ciclo escolar. En el
cuaderno debe colocarse una franja de 10 cm por 2 cm en color verde bandera en
la esquina superior derecha.
8. En caso de no
traer material de trabajo, se verá repercutido en su calificación ya que no se
revisarán tareas ni cuadernos en fecha posterior a la indicada con anterioridad
por la profesora.
IV.
EVALUACIÓN
9. La materia de
QUÍMICA es una materia teórico-práctica, por lo cual será REQUISITO INDISPENSABLE
LA EVALUACIÓN DEL LABORATORIO para tener derecho a la evaluación máxima. El
laboratorio representa el 30% de la calificación mensual a partir de octubre.
10. En el mes de
septiembre se aplicará examen bimestral con un valor del 50% de la calificación
mensual y el 50% restante corresponderá a la evaluación continua.
11. En los meses de
noviembre, marzo y mayo se aplicará examen bimestral con un valor del 50% de la
calificación mensual; 20% de la evaluación mensual corresponderá a evaluación
continua y el 30% restante corresponderá a la evaluación de laboratorio.
12. En los meses de
octubre, diciembre, febrero y abril, la evaluación continua corresponderá al
70% de la calificación mensual y el 30% restante corresponderá a la evaluación
de laboratorio.
13. En los meses de
enero y junio se aplicarán los exámenes semestral y final respectivamente, con
un valor del 70% de la calificación mensual. El 30% restante de la calificación
se definirá oportunamente al inicio de cada uno de estos dos meses.
14. La evaluación continua se aplicará a través de
la asistencia a clases e incluye: trabajo
completo y correcto en el cuaderno; actividades completas y correctas en
el libro de ejercicios; entrega de
tareas, trabajos y proyectos; participación en clase; exámenes parciales; etc.
15. En la portada
de cada mes, al igual que en el Blog de la asignatura, se especificarán los aspectos a evaluar del
mes correspondiente así como la ponderación porcentual de cada uno de estos
aspectos.
16. El Blog de
Ciencias III es un medio de comunicación en el que se proporciona información
sobre la evaluación mensual, materiales para la realización de tareas así como
avisos importantes sobre el trabajo en la asignatura. Por esta razón, es
obligación de los alumnos y padres de familia consultar periódicamente el
Blog.
17. Al acumular
tres reportes, el alumno(a) presentará examen acumulativo, adicional a la
aplicación de examen bimestral. El examen acumulativo tendrá una ponderación
(por definir en cada caso) que sustituirá a las ponderaciones establecidas para
el mes correspondiente.
18. No habrá
exenciones mensuales ni semestrales, sólo hasta exámenes finales y únicamente
si se obtiene un promedio anual mínimo de 9.0, sin un mes reprobado, con un 90%
de asistencia y SIN PROBLEMAS DE CONDUCTA (SIN REPORTES). Es requisito para el
examen mensual, semestral y final presentar la guía correspondiente puntal
y correctamente contestada.
19. El alumno(a)
que no se presente el día del examen perderá el derecho a su aplicación y su
calificación mensual corresponderá únicamente a la evaluación continua, previa
presentación oportuna del justificante debidamente autorizado, obteniendo una
calificación máxima de 8.
20. Para tener
derecho a examen es REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR EL CUADERNO antes del
examen con apuntes completos y al corriente en la fecha previa indicada por la
profesora.
21. En la revisión
de cuadernos se calificarán los siguientes aspectos:
- Orden
- Apuntes completos (sellos)
- Limpieza -
Letra legible
- Forro
completo y en buen estado -
Ilustraciones
22. Todos los
exámenes deben ser firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
23. Las tareas y
trabajos deben estar firmados por el padre o tutor como requisito para ser
registradas.
24. El
incumplimiento en la entrega de tareas se notificará al titular quien lo
reportará a casa. La tarea no entregada podrá ser elaborada ese mismo día en el
horario de actividades extraescolares, teniendo un valor máximo de 8. En caso
de que el alumno(a) no se quedara, la tarea será evaluada con cero.
V.
BITÁCORA DIGITAL.
25. Puede
trabajarse mediante fotografías o transcripción de las actividades
desarrolladas en cada clase.
27. El archivo se
nombrará de acuerdo al siguiente ejemplo:
23_AGO_CIII_(GRUPO)_APELLIDOPATERNO_APELLIDOMATERNO_NOMBRE
28. Podrá
consultarse a través de titulares mediante solicitud expresa.
VI.
LABORATORIO
29. Sólo podrán realizar
la práctica de laboratorio las(os) alumnas(os) que presenten su bata limpia (con
nombre bordado) y practicario etiquetado. El incumplimiento de este requisito
repercutirá en la calificación de laboratorio.
30. Las actividades
del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del 01 de
septiembre, debido a la necesidad de bases teóricas además de la anticipada
preparación de sustancias, reactivos y otros materiales necesarios para la
realización de prácticas, así como por las diferentes actividades programadas
por el colegio, principalmente para los alumnos de nuevo ingreso. Las prácticas
de laboratorio se suspenderán las semanas del 15 de diciembre al 09 de enero y
del 27 de marzo al 10 de abril.
Nombre de la alumna o el alumno:___________________________________________________
_________________________ __________________________ ____________________
FIRMA DEL PADRE O TUTOR FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DE LA PROFESORA
Fecha:______________________________________
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