miércoles, 9 de abril de 2014

TEMARIO DEL MES DE MAYO

BLOQUE III. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA

CONTENIDOS.

2. Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
• Manifestaciones y representación de reacciones químicas (ecuación química).
3. Comparación y representación de escalas de medida.
• Escalas y representación.
• Unidad de medida: mol.

BLOQUE IV.  LA FORMACIÓN DE NUEVOS MATERIALES

CONTENIDOS.

1. Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.
• Propiedades y  representación de ácidos y bases.

OBJETIVOS.

La (el) alumna(o):

·  Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la Ley de conservación de la masa.
·  Compara la escala astronómica y la microscópica considerando la escala humana como punto de referencia.
·  Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
·  Selecciona hechos y conocimientos para planear la explicación  de fenómenos químicos que respondan a interrogantes o resolver  situaciones problemáticas referentes a la transformación de los   materiales.
·  Sistematiza la información de su investigación con el fin de que elabore conclusiones, a partir de gráficas, experimentos y  modelos.
·  Comunica los resultados de su proyecto de diversas maneras utilizando el lenguaje químico, y propone alternativas de solución a los problemas planteados.
·  Evalúa procesos y productos de su proyecto, y considera la efectividad y el costo de los procesos químicos investigados.
·  Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
·  Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones  ácido-base sencillas.
·  Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.

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