CONTENIDOS.
2. Identificación de cambios químicos y
el lenguaje de la química.
• Manifestaciones y representación de reacciones químicas (ecuación
química).3. Comparación y representación de escalas de medida.
• Escalas y representación.
• Unidad de medida: mol.
BLOQUE IV. LA FORMACIÓN DE NUEVOS MATERIALES
CONTENIDOS.
1. Importancia de los ácidos y las
bases en la vida cotidiana y en la industria.
• Propiedades y representación de
ácidos y bases.
OBJETIVOS.
La
(el) alumna(o):
·
Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base
en la Ley de conservación de la masa.
· Compara
la escala astronómica y la microscópica considerando la escala humana como
punto de referencia.· Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
· Selecciona hechos y conocimientos para planear la explicación de fenómenos químicos que respondan a interrogantes o resolver situaciones problemáticas referentes a la transformación de los materiales.
· Sistematiza la información de su investigación con el fin de que elabore conclusiones, a partir de gráficas, experimentos y modelos.
· Comunica los resultados de su proyecto de diversas maneras utilizando el lenguaje químico, y propone alternativas de solución a los problemas planteados.
· Evalúa procesos y productos de su proyecto, y considera la efectividad y el costo de los procesos químicos investigados.
· Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
· Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones ácido-base sencillas.
· Explica las propiedades de los ácidos y las bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.
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