miércoles, 8 de febrero de 2012

TABLA DE IONES

TABLA DE IONES

PERTENECE A: ______________________________________  GPO. :_________

CATIONES +
ANIONES -
H+1


Para SALES
Para ÁCIDOS
Li+1

F-1
URO
HÍDRICO
Na+1

I-1
URO
HÍDRICO
K+1

Cl-1
URO
HÍDRICO
Cu+1
Cobre I
Br-1
URO
HÍDRICO
Ag+1

S-2
sulfuro
sulfhídrico
Au+1
Oro I
P-3
URO
HÍDRICO
Hg+1

O-2
Óxido
--------------------
NH4+1

OH-1
hidróxido
--------------------
Mg+2

IO-1
ITO
OSO
Ca+2

IO2-1
ATO
ICO
Sr+2

NO2-1
ITO
OSO
Ba+2

NO3-1
ATO
ICO
Zn+2

CO2-2


Cd+2

CO3-2


Hg+2

SO3-2


Cu+2

SO4-2


Fe+2

PO3-3


Sn+2

PO4-3


Pb+2

BO2 -3


Ni+2

BO3-3


Cr+2
Cromo II
BrO3-1


Al+3

BrO4-1


As+3

AsO3-3


Sb+3

AsO4-3


Fe+3

ClO-1
Hipoclorito
Hipocloroso
Cr+3

ClO2-1
Clorito
Cloroso
Ni+3

ClO3-1
Clorato
Clórico
Au+3

ClO4-1
perclorato
Perclórico
B+3

MnO-2


C+4

MnO2-2


Si+4

MnO3-2


Pb+4

MnO4-2


Mn+4

CrO3 -2


Mn+6

CrO4-2


Mn+7

Cr 2O7-2



Profa. Ma. De Lourdes Cabadas Estrella

1 comentario:

  1. Buenas días maestra,
    No se si se acuerde de mi, un alumno muy latoso que tuvo hace dos años.
    El motivo de este correo es el siguiente:
    Me encuentro estudiando el quinto año de preparatoria por lo que debo escoger un área para el próximo año para posteriormente elegir la carrera que deseo estudiar, en mi caso he decidido estudiar Química en Alimentos.
    Desafortunadamente el profesor que impartió la materia de Química este año no nos enseñó nada y eso me preocupa mucho ya que no voy a estar lo suficientemente preparado para lo que me espera.
    Por tal motivo me gustaría hablar con usted para ver si es posible que me de regularizaciones durante este periodo vacacional.
    Espero su respuesta.
    Atentamente Gustavo Orozco Salazar.

    ResponderEliminar