lunes, 22 de agosto de 2011

REGLAMENTO DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA

CIENCIAS III

REGLAMENTO DE TRABAJO Y EVALUACIÓN 
CICLO ESCOLAR 2011 – 2012

I.              DISCIPLINA

1.    Ponerse de pie en su lugar y en silencio al ingresar cualquier autoridad del colegio.
2.    RESPETO ENTRE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR,  DURANTE LAS CLASES Y EN TODAS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.
3.    Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
4.    Evitar el uso de teléfono celular y aparatos electrónicos en clase, de lo contrario, podrán ser retirados con el reporte de conducta correspondiente.
5.    Solo podrá salir del salón el alumno que porte el permiso de la profesora. Máximo 3 permisos por clase.

II.            PUNTUALIDAD

6.    Al llegar la profesora, se cerrará la puerta, el alumno que llegue posteriormente, ingresará con retardo que equivale a la mitad de la evaluación de la clase y el reporte correspondiente.
7.    En hora de laboratorio, el traslado es inmediato al toque.

III.           MATERIALES

8.    Cada alumno deberá hacerse responsable de su material de trabajo (libros, cuadernos, plumas, colores, bata de laboratorio, practicario, etc.) evitando así delegar responsabilidades en compañeros u otras personas del colegio.
9.    Utilizar tintas negra y roja preferentemente, los ejercicios se resuelven a lápiz y una vez corregidos se pasan a tinta.
10.  El cuaderno,  el libro de texto y el practicario deben forrarse y etiquetarse con los datos personales y mantenerse así durante todo el ciclo escolar.
11.  En caso de no traer material de trabajo, se verá repercutido en su calificación ya que no se revisarán tareas ni cuadernos en fecha posterior a la indicada con anterioridad por la profesora.

IV.          EVALUACIÓN

12.  La materia de QUÍMICA es una materia teórico-práctica, por lo cual será REQUISITO INDISPENSABLE ACREDITAR EL LABORATORIO para tener derecho a evaluación aprobatoria. EL ALUMNO QUE REPRUEBE EL LABORATORIO QUEDARÁ REPROBADO EN LA MATERIA EN EL MES QUE ESTE SIENDO EVALUADO. EL laboratorio representa el 30% de la calificación mensual a partir de octubre.
13.   CADA MES SE PRESENTARÁ EXAMEN, de acuerdo a la siguiente programación:

MES
EXAMEN
PONDERACIÓN
SEPTIEMBRE
Bimestral
50%
OCTUBRE
Acumulativo
50%
NOVIEMBRE
Bimestral
50%
DICIEMBRE
Acumulativo
50%
ENERO
Semestral
70%
FEBRERO
Acumulativo
50%
MARZO
Bimestral
50%
ABRIL
Acumulativo
50%
MAYO
Bimestral
50%
JUNIO
Final
70%


14.  No habrá exenciones mensuales ni semestrales, sólo hasta exámenes finales y únicamente si se obtiene un promedio anual mínimo de 9.0, sin un mes reprobado, con un 90% de asistencia y SIN PROBLEMAS DE CONDUCTA (SIN REPORTES). Es requisito para el examen mensual, semestral y final presentar la guía correspondiente puntal y  correctamente contestada.
15.  Los alumnos que cumplan con el reglamento y muestren un desempeño adecuado durante la clase, quedarán exentos del examen acumulativo.
16.  El alumno que no se presente el día del examen perderá el derecho a su aplicación y su calificación mensual corresponderá únicamente a la evaluación continua, previa presentación oportuna del justificante debidamente autorizado.
17.  En la portada mensual se especificarán los porcentajes de evaluación complementarios al examen correspondiente.
18.  Para tener derecho a examen es REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR EL CUADERNO antes del examen con apuntes completos y al corriente en la fecha previa indicada por la profesora.
19.  En la revisión de cuadernos se calificarán los siguientes aspectos:
- Orden                                                  - Apuntes completos (sellos)
- Limpieza                                              - Letra legible
- Forro completo y en buen estado       - Ilustraciones
20.  Todos los exámenes deben ser firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
21.  Las tareas y trabajos deben estar firmados por el padre o tutor como requisito para ser registradas.

V.            LABORATORIO

22.  Sólo podrán realizar la práctica de laboratorio los alumnos que presenten su bata limpia  y practicario con nombre, quedando ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, POR MOTIVOS DE HIGIENE, EL PRESTAMO E INTERCAMBIO DE ÉSTOS. El incumplimiento de este requisito repercutirá en la calificación de laboratorio.
23.  Las actividades del laboratorio para los alumnos comenzarán a partir del 05 de septiembre, debido a la necesidad de bases teóricas además de la anticipada preparación de sustancias, reactivos y otros materiales necesarios para la realización de prácticas, así como por las diferentes actividades programadas por el colegio, principalmente para los alumnos de nuevo ingreso. Las prácticas de laboratorio se suspenderán la semana del 30 de abril al 4 de mayo del 2011.
24.  Cualquier uso inadecuado del laboratorio será sancionado dependiendo de la gravedad de la falta.



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 Firma del padre o tutor      Firma del(a) alumno(a)       Firma de la profesora




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