Bloque I. Las características de los materiales
|
· La Ciencia y la Tecnología en el mundo actual.
· Identificación de las propiedades físicas de los materiales.
· Experimentación con mezclas.
· ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
· Primera Revolución de la Química.
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque II. Las propiedades de los materiales y su clasificación química.
|
· Clasificación de los materiales.
· Estructura de los materiales.
· ¿Cuál es la importancia de rechazar, reducir, reusar y reciclar los metales?
· Segunda Revolución de la Química.
· Tabla Periódica: organización y regularidades de los elementos químicos.
· Enlace químico.
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque III. La transformación de los materiales: la reacción química.
|
· Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la Química.
· ¿Qué me conviene comer?
· Tercera Revolución de la Química.
· Comparación y representación de escalas de medida.
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque IV. La formación de nuevos materiales.
|
· Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.
· ¿Por qué evitar el consumo frecuente de los “alimentos ácidos”?
· Importancia de las reacciones de oxidación y de reducción.
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
Bloque V. Química y Tecnología
|
· Proyectos: ahora tú explora, experimenta y actúa. Integración y aplicación.
|
martes, 6 de agosto de 2013
TEMARIO GENERAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario