CONTENIDOS.
3. Experimentación con mezclas.• Homogéneas y heterogéneas.
• Métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.
4. ¿Cómo saber si la muestra de una mezcla está más contaminada que otra?
Toma de decisiones relacionada con:
• Contaminación de una mezcla.
• Concentración y efectos.
OBJETIVOS.
·
Identifica los
componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.
·
Identifica la
relación entre la variación de la concentración de una mezcla (porcentaje en
masa y volumen) y sus propiedades.· Deduce métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes.
· Identifica que los componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean perceptibles a simple vista.
· Identifica la funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
· Identifica que las diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar decisiones informadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario