Espero que hayas disfrutado de un excelente periodo vacacional y te doy las más cordial bienvenida al curso de CIENCIAS III.
Seguramente tú y muchas de las personas que conoces consideran a la Química una ciencia complicada, un conocimiento al que sólo algunos pueden acceder. Sin embargo es necesario que reconozcamos su presencia y la identifiquemos en todos las cosas y fenómenos que nos rodean ya que hasta ahora no se conoce ningún objeto, natural o sintético, que no esté constituido por partículas elementales o átomos.
Existe una gran variedad de átomos y la posibilidad de unión entre ellos es tan grande, variada y compleja que ha dado lugar a la obtención de materiales y sustancias con los que se elaboran todos los objetos que nos rodean y que hacen tan cómoda nuestra vida, de hecho, las sustancias que sustentan la vida en nuestro planeta se originaron a través de reacciones químicas entre átomos.
Opuesto a estas maravillosas aplicaciones de la Química, se encuentra la producción y uso sin control de sustancias y materiales causantes de diversos problemas ambientales, contra los cuales es urgente tomar medidas para revertir el daño que han causado y evitar que sigan haciéndolo.
El objetivo de tu curso de CIENCIAS III es guiar tu acercamiento hacia la Química, darte a conocer su relación con otras áreas del conocimiento, sus efectos sociales y en el ambiente, así como ayudarte a integrar tus conocimientos sobre ciencia y tecnología para que en un futuro próximo
¡TÚ SEAS PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR!.
¡TÚ SEAS PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR!.
¡ BIENVENIDO(A) A TU CURSO DE CIENCIAS III !
- Contenidos temáticos mensuales.
- Porcentajes y criterios de evaluación mensual.
- Guías de estudio.
- Ejercicios complementarios para las clases.
- Materiales de apoyo.
- Información general de la materia.
Tu esfuerzo y compromiso te permitirán llevar a buen termino tu educación secundaria y alcanzar tus metas académicas y personales.
¡ Inicia este ciclo escolar con entusiasmo!
Te deseo que tengas mucho éxito en todas tus materias
Reglamento interno del área de Ciencias
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2019-2020
ACADEMIA DE CIENCIAS
REGLAMENTO DEL ÁREA DE CIENCIAS
1.- DISCIPLINA
Con examen programado:
Examen bimestral: 50% . Exámenes semestral y final 70%)
Laboratorio: 30 %
Evaluación continua: 20% Se evalúa todo el desempeño que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, puntualidad, etc.
Sin examen programado:
Evaluación continua: 70% (considerando los mismos factores que en el punto anterior y adicionalmente pueden incluirse exámenes parciales)
Laboratorio: 30%
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS, ETC.
Quedo enterado y conforme con las indicaciones asentadas, por lo cual firman las partes involucradas.
Nombre del alumno: _______________________________________________________
________________________________ ____________________________
Firma del padre o tutor Sello del profesor
Temario General de CIENCIAS III Primer trimestre. Las características de los materiales. Las propiedades de los materiales y su clasificación química.
|
Porcentajes generales de evaluación:
Con examen programado:
Examen bimestral: 50% , Exámenes semestral y final: 70%
Laboratorio: 30 % (a partir del mes de octubre)
Evaluación continua: 20% Se evalúa todo el desempeño que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, puntualidad, etc.
Sin examen programado:
Evaluación continua: 70% (considerando los mismos factores que en el punto anterior y adicionalmente pueden incluirse exámenes parciales)
Laboratorio: 30%
Valor del mes: HONOR
Temario correspondiente a los meses de agosto y septiembre
Eje: 1. Las características de los materiales. Las propiedades de los materiales y su clasificación química.
Temas: Inducción.
1.1 La Ciencia y la Tecnología en el mundo actual.
Subtemas: 1.1.1 Introducción al estudio de la Química.
1.1.2 Relación de la química y la tecnología con el ser humano, la salud y el ambiente.
1.1.3 La Química, su estudio y sus relaciones.
1.1.4 Historia de la Química.
|
Aprendizajes esperados:
- Identificar las aportaciones del conocimiento químicos y tecnológico en la satisfacción de necesidades básicas en la salud y el ambiente.
- Analizar la influencia de los medios de comunicación y las actitudes de las personas hacia la química y la tecnología.
Criterios de evaluación para el mes de septiembre
En el mes de SEPTIEMBRE se aplicarán los siguientes porcentajes de EVALUACIÓN:
50% Revisión de cuaderno
10% Participación en clase (cinco sellos)
20% Tarea para entregar
- Revisión de cuaderno. Incluye revisión de forro plástico, etiqueta con datos, caratula principal de datos, fecha por clase, folio por hoja, margen de color rojo en cada página, portada del mes de septiembre, apuntes y actividades de clase COMPLETAS y en ORDEN (deben contar con el SELLO DE REVISIÓN POR CLASE correspondiente), ilustraciones adecuadas y completas, letra legible, ortografía, limpieza y uso adecuado del espacio (no dejar espacios es blanco).
- Participación en clase. Por cada intervención (verbal o escrita) ordenada y respetuosa durante la clase, se asignará un sello de participación. El 10% de participación en clase durante el mes será cubierto con 5 sellos de participación.
- Actividades en libro de texto. Los días 04 y 05 de septiembre se revisará el libro. El libro debe tener etiqueta de datos, forro plástico, nombre por lo menos en un costado, lecturas subrayadas y actividades resueltas de la página 50 a 54. Las lecturas se realizan grupalmente con participación individual en clase.
- Tarea para entregar: Investigación propuesta en la sección "Actívate" del libro de texto. Esta tarea se desarrollará de manera individual siguiendo las indicaciones que aparecen en la página 55 del libro de texto. La fecha de entrega se asignará en clase a cada grupo y estará comprendida entre el 05 y 06 de septiembre. Se entregará en hojas carta y a computadora cubriendo los siguientes aspectos:
- Entrega a computadora.........................................................................................................2 puntos
- Incluye datos de identificación: nombre de la tarea, nombre del(a) alumno(a),
grupo, fecha .......................................................................................................................2 punto
- Respuestas completas y adecuadas de todos los recuadros de la tabla.............................12 puntos
(Cada respuesta dentro de cada recuadro tiene un valor de 1 punto - Respuesta completa de la pregunta del número 2..............................................................2 puntos - Firma de enterado de padre, madre o tutor.........................................................................1 punto
(Cada respuesta dentro de cada recuadro tiene un valor de 1 punto - Respuesta completa de la pregunta del número 2..............................................................2 puntos - Firma de enterado de padre, madre o tutor.........................................................................1 punto
- Si la tarea se entrega en fecha posterior, la escala de evaluación será considerada al 50%.
Nota: Las tareas deben conservarse en el Portafolio de Evidencias una vez calificadas.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario