·
Toma de decisiones
relacionada con:
Contaminación de una mezcla.
Concentración y efectos.
3. Primer Revolución de la Química.
·
Aportaciones de Lavoisier: la
Ley de conservación de la masa.
Aprendizajes
esperados:
- Identifica los
componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.
- Establece criterios
para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos
considerando su composición y pureza.
- Representa y diferencia
mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.
- Identifica la relación
entre la variación de la concentración de una mezcla (porcentaje en masa
y volumen) y sus propiedades.
- Identifica que los
componentes de una mezcla pueden ser contaminantes, aunque no sean
perceptibles a simple vista.
- Identifica la
funcionalidad de expresar la concentración de una mezcla en unidades de
porcentaje (%) o en partes por millón (ppm).
- Identifica que las
diferentes concentraciones de un contaminante, en una mezcla, tienen
distintos efectos en la salud y en el ambiente, con el fin de tomar
decisiones informadas.
- Identifica los
componentes de las mezclas y las clasifica en homogéneas y heterogéneas.
- Deduce métodos de
separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus
componentes.
- Argumenta la
importancia del trabajo de Lavoisier al mejorar los mecanismos de
investigación (medición de m asa en un sistema cerrado) para la
comprensión de los fenómenos naturales.
- Identifica el carácter
tentativo del conocimiento científico y las limitaciones producidas por
el contexto cultural en el cual se desarrolla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario