CONTENIDOS.
• ¿Cuáles son las implicaciones en la salud o el ambiente de algunos metales pesados?
BLOQUE III. LA
TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCIÓN QUÍMICA
CONTENIDOS.
• Uso de la tabla de electronegatividad.
2. Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
• Manifestaciones y representación de reacciones químicas (ecuación química).
OBJETIVOS.
La
(el) alumna(o):
· Argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
· Representa la formación de compuestos en una reacción química sencilla, a partir de la estructura de Lewis, e identifica el tipo de enlace con base en su electronegatividad.
· Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz o calor, precipitación, cambio de color).
· Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en una reacción química.
· Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la información que contiene.
· Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la Ley de conservación de la masa.
· Identifica que en una reacción química se absorbe o se desprende energía en forma de calor.
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